BOLETÍN DE ACTIVIDADES 3º SEMANA


Buenos días chic@s y familias!!

Lo primero deciros que me encantó leer vuestro correos. Sobre todo saber que, a pesar 
de la situación, lo estáis llevando bien. Mucho ánimo y a seguir así de positivos.

Además, me gustaría añadir que debido a que esta situación extraordinaria se ve 
obligada a prolongarse en el tiempo, me gustaría recordar o dar unas pautas útiles para estos 
 días de confinamiento.

En primero lugar, es aconsejable mantener unos hábitos y rutinas. Por ejemplo, 
levantarse y desayunar. Después, asearse y vestirse   y dedicarle un tiempo para la lectura o 
a las tareas escolares. Así como, para quien lo viese necesario se podría llegar a 
establecer un pequeño horario.

En segundo lugar, es un buen momento para implicar a nuestros hijos e hijas en las 
tareas domésticas. Muchas veces les permitimos "no hacer tanto", ya que tienen la 
responsabilidad de las tareas escolares, pero no deja de ser un gran aprendizaje. Poner y 
recoger la mesa, hacer la cama u ordenar su habitación son rutinas muy beneficiosas que 
pueden incorporar en su día a día.

En tercer lugar, destacar que, aunque las pantallas o los videojuegos estos días sean usados 
más que nunca, no debemos olvidar que no podemos hacer un uso abusivo de los mismos, 
habiendo miles de alternativas como: hacer manualidades, juegos de mesa en familia, 
escuchar música y bailar, leer o incluso aprovechar para ver esos álbumes de fotos 
que están escondidos en el cajón. Podemos hablarles a nuestros menores un poco de la 
historia de su familia. Que sin duda les gustará.


Por último, os dejo algunas de las tareas propuestas para esta semana.


Matemáticas:
·               Coloca y calcula. Al final, tenéis que comprobar con los resultados de abajo para ver si están bien
o       576 x 25=
o       1987 x 109 =
o       468 x 32=
o       1.054 : 2  =
o       192 :24 =
o       630:70 =

·               Resuelve el siguiente reto:
·               Inventa un problema matemático para que resuelva algún miembro de tu familia. En primer lugar, deberás de pensar la situación que quieres proponer y la operación con que la vas a resolver. Puede ser resuelto con una suma, una resta, multiplicación, divisiones, mediante fracciones o incluso combinando alguna de las anteriores. ¡Ah! No os olvidéis de formular la pregunta final.
Al igual que con las redacciones podéis enviarme a mi correo vuestro problema matemático.

Lingua galega
·               No os olvidéis que tenemos pendiente la lectura del libro de Andrea Maceiras, Conta Nove Estrelas”. Sacar un rato al día para terminar de leerlo en estas semanas y al finalizar debéis de escribir en una hoja vuestras impresiones. Para que os resulta mas fácil podemos hacer una ficha, en la hoja de la libreta en la que completemos la siguiente información:
o       Título:
o       Autora do libro:
o       Cómo se chaman  os protagonistas da historia?
o       Onde sucede a historia?
o       Que ocorre?
o       Cómo remata a historia:
o       Opinión personal ( que foi o que máis che gustou, o que menos ….):


Ciencias da natureza
·               Esta semana en Ciencias os animo a realizar este divertido experimento y que a  su vez nos permitirá jugar y competir en casa con nuestra familia.  ¡Pincha en el siguiente enlace y pruébalo!
o       https://www.youtube.com/watch?v=I_AN_BWHMLM



Ciencias  Sociais

·               Hace unas semanas estábamos estudiando las sierras, ríos y cordilleras más importantes de España. Pero, ¿Sabes el nombre del río más cercano a donde vives? ¿Y el pico más alto? Esta semana vamos a estudiar un poco el lugar donde vivimosPara aquellos y aquellas que tenéis acceso a Internet, podéis utilizar  google maps” e investigar un poco. Sólo tenéis que meter el nombre del lugar donde vivís en el buscador y a partir de ahí moverte con el ratón o deslizar el dedo por la pantalla si estás utilizando un teléfono móvil. No te olvides de escribir en tu libreta todo lo que encuentres: nombre de ríos, playas,  pueblos ….
¿Qué ocurre si no tengo internet? No hay problema. Podéis preguntar a alguien de vuestra casa que os cuente cuales son los ríos más cercanos, nombre de las playas, pueblos …. Seguro que os hablan de lugares u os dicen algún nombre que no aparece en internet.  También podéis consultar algún mapa o plano si tenéis por casa de vuestra localidad.
Valores Sociales y Cívicos
·               Durante este curso hemos discutido, peleado y nos hemos enfadado con algún compañero o compañera, ¿A que si? Esta semana os propongo que hagáis un esfuerzo en imaginaros cómo sería nuestra clase sin discusiones, ni riñas y sentir que podéis estar a gusto y confiar en cualquier compañero o compañera. ¿Parece imposible, verdad? ¡Pues no lo es! No es fácil, pero con ganas todo se consigue. Reflexionar acerca de lo que podéis hacer para que esto mejore. Para ello, podemos anotar en una hoja bajo el título: “Mis propósitos”. Es importante 
que queden escritos así pasado un tiempo puedo comprobar que me había propuesto y en que medida lo he conseguido.  
Educación Plástica y visual
·               ¡Pintores sin brocha! Seguro que muchos o muchas pasáis largos momentos asomad@s a vuestras  ventanas o balcones. Os invito a coger vuestro bloc de dibujo y, como si fuésemos  pintores de la Edad Media, vamos a retratar con la mayor exactitud posible lo que  vemos. Seguramente será una imagen única, ya que, por primera vez; vamos a ver  nuestras calles sin su movimiento habitual o incluso seremos capaces de captar cosas que antes nos pasaban desapercibidas. Podéis utilizar ceras, rotuladores o aquello que consideréis conveniente. Recordar que podemos hacer mejor un pequeño boceto con lápiz antes de pasar a repasar con color.
¡Juntos y juntas saldremos de esta y seguro que siendo mejores!
x






Comentarios

Entradas populares de este blog

Último Boletín

Boletín VIII- Del 19 de mayo al 22 de mayo

Boletín X