BOLETÍN DE ACTIVIDADES 3º SEMANA
Buenos días chic@s y familias!!
Lo primero deciros que me encantó
leer vuestro correos. Sobre todo saber que, a pesar
de la situación, lo estáis llevando bien. Mucho ánimo y a seguir así de positivos.
de la situación, lo estáis llevando bien. Mucho ánimo y a seguir así de positivos.
Además, me gustaría añadir que debido
a que esta situación extraordinaria se ve
obligada a prolongarse en el tiempo, me gustaría recordar o dar unas pautas útiles para estos
días de confinamiento.
obligada a prolongarse en el tiempo, me gustaría recordar o dar unas pautas útiles para estos
días de confinamiento.
En primero lugar, es aconsejable
mantener unos hábitos y rutinas. Por ejemplo,
levantarse y desayunar. Después, asearse y vestirse y dedicarle un tiempo para la lectura o
a las tareas escolares. Así como, para quien lo viese necesario se podría llegar a
establecer un pequeño horario.
levantarse y desayunar. Después, asearse y vestirse y dedicarle un tiempo para la lectura o
a las tareas escolares. Así como, para quien lo viese necesario se podría llegar a
establecer un pequeño horario.
En segundo lugar, es un buen momento
para implicar a nuestros hijos e hijas en las
tareas domésticas. Muchas veces les permitimos "no hacer tanto", ya que tienen la
responsabilidad de las tareas escolares, pero no deja de ser un gran aprendizaje. Poner y
recoger la mesa, hacer la cama u ordenar su habitación son rutinas muy beneficiosas que
pueden incorporar en su día a día.
tareas domésticas. Muchas veces les permitimos "no hacer tanto", ya que tienen la
responsabilidad de las tareas escolares, pero no deja de ser un gran aprendizaje. Poner y
recoger la mesa, hacer la cama u ordenar su habitación son rutinas muy beneficiosas que
pueden incorporar en su día a día.
En tercer lugar, destacar que, aunque las
pantallas o los videojuegos estos días sean usados
más que nunca, no debemos olvidar que no podemos hacer un uso abusivo de los mismos,
habiendo miles de alternativas como: hacer manualidades, juegos de mesa en familia,
escuchar música y bailar, leer o incluso aprovechar para ver esos álbumes de fotos
que están escondidos en el cajón. Podemos hablarles a nuestros menores un poco de la
historia de su familia. Que sin duda les gustará.
más que nunca, no debemos olvidar que no podemos hacer un uso abusivo de los mismos,
habiendo miles de alternativas como: hacer manualidades, juegos de mesa en familia,
escuchar música y bailar, leer o incluso aprovechar para ver esos álbumes de fotos
que están escondidos en el cajón. Podemos hablarles a nuestros menores un poco de la
historia de su familia. Que sin duda les gustará.
Por último, os dejo algunas de las
tareas propuestas para esta semana.
Matemáticas:
·
Coloca y
calcula. Al final, tenéis que comprobar con los resultados de abajo para ver si están bien
o 576 x 25=
o 1987 x 109 =
o 468 x 32=
o 1.054 : 2
=
o 192 :24 =
o 630:70 =
·
Resuelve el siguiente reto:
·
Inventa un problema matemático para que
resuelva algún miembro de tu familia. En primer lugar, deberás de pensar la
situación que quieres proponer y la operación con que la vas a resolver. Puede ser
resuelto con una suma, una resta, multiplicación, divisiones, mediante
fracciones o incluso combinando alguna de las anteriores. ¡Ah! No os olvidéis de
formular la pregunta final.
Al igual que con las redacciones podéis enviarme a mi
correo vuestro problema matemático.
Lingua galega
·
No os olvidéis que tenemos
pendiente la lectura del libro de Andrea Maceiras, “Conta Nove Estrelas”.
Sacar un rato al día para terminar de leerlo en estas semanas y al finalizar debéis
de escribir en una hoja vuestras impresiones. Para que os resulta mas fácil
podemos hacer una ficha, en la hoja de la libreta en la que completemos la siguiente
información:
o
Título:
o
Autora do libro:
o
Cómo se chaman os protagonistas da historia?
o
Onde sucede a
historia?
o
Que ocorre?
o
Cómo remata a
historia:
o
Opinión personal
( que foi o que máis che gustou, o que menos ….):
Ciencias da natureza
·
Esta semana en Ciencias os
animo a realizar este divertido experimento y que a su vez nos permitirá jugar
y competir en casa con nuestra familia. ¡Pincha
en el siguiente enlace y pruébalo!
·
Hace unas semanas estábamos
estudiando las sierras, ríos y cordilleras más importantes de España. Pero, ¿Sabes
el nombre del río más cercano a donde vives? ¿Y el pico más alto? Esta semana
vamos a estudiar un poco el lugar donde vivimos. Para aquellos y
aquellas que tenéis acceso a Internet, podéis utilizar “google maps” e investigar un poco. Sólo tenéis que meter el
nombre del lugar donde vivís en el buscador y a partir de ahí moverte con el
ratón o deslizar el dedo por la pantalla si estás utilizando un teléfono móvil.
No te olvides de escribir en tu libreta todo lo que encuentres: nombre de ríos,
playas, pueblos ….
¿Qué ocurre si no tengo internet? No hay problema. Podéis
preguntar a alguien de vuestra casa que os cuente cuales son los ríos más
cercanos, nombre de las playas, pueblos …. Seguro que os hablan de lugares u os
dicen algún nombre que no aparece en internet. También podéis consultar algún mapa o plano si
tenéis por casa de vuestra localidad.
Valores Sociales y Cívicos
·
Durante este curso hemos
discutido, peleado y nos hemos enfadado con algún compañero o compañera, ¿A que
si? Esta semana os propongo que hagáis un esfuerzo en imaginaros cómo sería
nuestra clase sin discusiones, ni riñas y sentir que podéis estar a gusto y confiar
en cualquier compañero o compañera. ¿Parece imposible, verdad? ¡Pues no lo es! No
es fácil, pero con ganas todo se consigue. Reflexionar acerca de lo que podéis
hacer para que esto mejore. Para ello, podemos anotar en una hoja bajo el título:
“Mis propósitos”. Es importante
que queden escritos así pasado un tiempo puedo
comprobar que me había propuesto y en que medida lo he conseguido.
Educación Plástica y visual
·
¡Pintores sin brocha! Seguro que
muchos o muchas pasáis largos momentos asomad@s a vuestras ventanas o balcones.
Os invito a coger vuestro bloc de dibujo y, como si fuésemos pintores de la Edad
Media, vamos a retratar con la mayor exactitud posible lo que vemos. Seguramente
será una imagen única, ya que, por primera vez; vamos a ver nuestras calles sin
su movimiento habitual o incluso seremos capaces de captar cosas que antes nos
pasaban desapercibidas. Podéis utilizar ceras, rotuladores o aquello que consideréis
conveniente. Recordar que podemos hacer mejor un pequeño boceto con lápiz antes
de pasar a repasar con color.
¡Juntos y juntas saldremos de esta y seguro que siendo mejores!
x
Comentarios
Publicar un comentario