Boletín V




Buenos días chicxs y familias,

Esta semana siguiendo las nuevas recomendaciones dadas, vamos a proponer las actividades para cada día de la semana.
Para una mejor organización, he elaborado un cuadro con la distribución de las sesiones por día. 


MARTES
MÉRCORES
JUEVES
VIENRES
L.G.

Escucha del audio: "A miña querida radio" y planificación  de un escrito propio.
L.C.

Escuchad el audio y contestad a las preguntas
MATEMÁTICAS

Repaso de las medidas de longitud, capacidad y masa
FESTIVO
MATEMÁTICAS

Divisiones con divisor de dos cifras
MATEMÁTICAS

Resolución de problemas matemáticos
L.C.

Leer un texto y responder a las preguntas de comprensión
INGLÉS

Enlace del blog
L.G.

Escritura del relato: "A miña querida radio"
L.G.

Leer la ficha sobre los ecosistemas y responder a  las preguntas
    

Recordar, que todas las actividades que va haciendo el alumnado puede ser enviado a través de una foto o con un documento de google drive o archivo compartido al profesorado correspondiente para llevar un registro y seguimiento del trabajo en estos días. El plazo máximo para que este sea devuelvo corregido y cuente como realizado será el próximo lunes 4 de mayo. 
    

Por último, aquí os dejo el trabajo desglosado para cada día:


MARTES


LINGUA GALEGA: escucha el siguiente relato sobre la importancia que tiene  la radio para una alumna de un colegio de Galicia. Debéis de escucharla varias veces:

https://www.ivoox.com/querote-mina-radio-audios-mp3_rf_16834756_1.html

En nuestro centro tenemos la suerte de contar con una radio escolar, así que, al igual que ha hecho esta alumna, después de escuchar varias veces este audio, te propongo que a lo largo del día de hoy y de mañana escribas y leas en voz alta tu pequeño relato de la radio. 

Puedes recoger que es lo que más te gusta de la radio, que sientes cuando la escuchas, en qué momento la pones y para que (por la mañana para ir al colegio, por las tardes para escuchar tu música favorita, para quedarte dormido o dormida...). Por último, recuerda que para que te quede bonito deberás usar muchos adjetivos y frases cortas. Por ejemplo: "me alegras la mañana con tus canciones marchosas". 

Quienes podéis, mandad vuestro pequeño relato, en un audio, de un minuto de duración máximo a mi correo: profe.cristina.seixo@gmail.com. Podéis  usar la grabadora del teléfono móvil o la herramienta de grabadora del ordenador. Si no fuese posible, enviar vuestro relato escrito.

Para esta tarea vamos a tener de plazo hoy y mañana.




MATEMÁTICAS: vamos a repasar las divisiones con divisor de dos cifras. En la siguiente imagen tenéis primero una pequeña explicación teórica y después una divisiones para hacer.





INGLÉS: Aquí os dejo el trabajo de la profe Fátima para este martes. Debéis de pinchar en el siguiente enlace para poder acceder.

https://fatima-vidal.blogspot.com/2020/04/prim-5-off-to-school-transport-subjects.html  





MIÉRCOLES

LENGUA CASTELLANA: Escuchad el siguiente audio y contestad, en la libreta, a las preguntas que aparecen a continuación













MATEMÁTICAS: Resolver en la libreta de matemáticas los siguientes problemas matemáticos. Copiar datos, pregunta, operaciones y resultado para cada uno de ellos. 





LINGUA GALEGA: continuar con la escritura y lectura en voz alta del relato: "Quérote miña radio".


JUEVES

MATEMÁTICAS:  Vamos a repasar ahora las medidas de longitud, capacidad y masa.








LENGUA CASTELLANA: A continuación os dejo la imagen de un texto que deberéis leer con tranquilidad...



Ahora contestad a las preguntas sobre el texto que acabáis de leer cubriendo la siguiente ficha en la libreta...






LINGUA GALEGA: lectura de la ficha sobre los "Ecosistemas". Se recomienda hacer una lectura en voz alta de la misma, repitiendo varias veces si fuese necesario para mejorar su comprensión. Al final, tendrán que resolver unas preguntas acerca de lo leído. Aquellos o aquellas que no puedan o quieran imprimir la ficha, pueden resolverla en la libreta de Ciencias de la Naturaleza.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Último Boletín

Boletín VIII- Del 19 de mayo al 22 de mayo

Boletín X